V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

El Anciano Digital

“Password:”
Esos eran exactamente los caracteres que se mostraban en la pantalla del ordenador. Al fin, después de seis meses de duro trabajo, esas palabras cobraban un nuevo sentido. Un sentido que cambiaría de una forma u otra el destino del país. Y por supuesto la espiral decadente en la que este estaba sumido. Aún así, a Jaime (un adorable anciano con muy malas pulgas el cual rozaba los setenta-y-cinco años), no le dejaba de parecer paradójico que fuese exactamente esa crisis y las personas interesadas en que esta se mantuviese las que hubiesen hecho posible lo que estaba a punto de ocurrir en breves instantes.

Para empezar él se había quedado con una pensión de mierda y mucho tiempo libre. Y si bien no habían echado a nadie del sector – los informáticos iban demasiado escasos como para permitirse el lujo de ir echándolos – si que habían conseguido cabrear a la gente hasta limites insospechados. Claro, a Jaime eso le iba muy bien ya que cualquier petición de ayuda para putear al gobierno del momento solía ser atendida con interés. Incluso habían acabado creando algo que de alguna forma se podría llamar “ciber-iaioflautas” (en alusión a los grupos de ancianos vinculados al 15M que se dedicaban a hacer acciones reivindicativas por Barcelona y Madrid). De echo Jaime se veía a si mismo y a su grupo como una suerte de Robin Hoods digitales, no muy alejados de lo que era el colectivo “Anonymous” hacía unos cuantos años atrás.

Por descontado sin la crisis eso no hubiese sido posible. Pero sobretodo, lo que más sorprendía a Jaime era la aparente ineptitud del ministro y el “conseller” de interior en todo a lo que respectaba al control de las manifestaciones. Conseguían que cada una fuese más violenta que la anterior, cosa que hacia que la policía se emplease más a fondo en reprimirla. A su vez esto dejaba más imágenes y vídeos de brutalidad policial, e incluso muertos recientemente. Desde luego si alguien conocía el significado de las palabras caldear el ambiente eran ellos. Pero en ese sentido Jaime les estaba agradecido por haber creado el clima propicio para lo que iba a hacer.

Mensaje en la sala de chat, IRC – Empezamos en 30 segundos.
– Empezamos en 15 segundos.
– 5
– 4
En este punto Jaime dejó de leer la ventana del IRC y se centró en la consola donde aparecían unos cuantos asteriscos al lado de la palabra “Password”.
– Tres, dos, uno... Enter! Vamos a ello.

Share this:

JOIN CONVERSATION

2 comentarios :

  1. Está bastante bien, algún acento que otro, pero vamos mejorando.¿ésto continuará? porque entonces no pillo.......

    ResponderEliminar
  2. Has despertado mi curiosidad, espero que la historia continúe porque parece tomar unos derroteros bastante V de Vendetta :)

    ResponderEliminar