V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

Marcapáginas #2 - "Wild Cards"




Ya es viernes, 17:00! Hora de analizar. Hoy os traigo en vez de un comic, un libro. Lo compré porque quería leer algo corto después de haberme leído 27 tomos de Terry Prattchet del tirón… cual fue mi sorpresa al comprobar al llegar a casa que el susodicho es el primero de una serie de 22 libros…


Titulo: Wild Cards
Editor: George R.R. Martin. ( autores: multiples y variados. )

Bien, la historia de  este libro viene a ser que los Takisianos (alienígenas de ADN idéntico al nuestro) lanzan



Una especie de sonda llena de un virus genético de diseño al que denominaremos Wild Card. El susodicho altera tu código genético logrando en un 90% de las ocasiones matarte (te tocó la Reina Negra), en un 9% provocarte mutaciones aberrantes (enhorabuena, eres un Joker), y en 1% las mutaciones sirven para algo y te dan poderes superchachipirulis (Pfff.. eres un As).  Un poco más adelante se muestra que hay Ases cuyos poderes son un poco nerf… como por ejemplo el Increible hombre Arcoiris! (superpoder, es capaz de cambiar su piel de color a voluntad, no, no camuflaje) entonces estos sujetos se les llaman Sotas.


A todo esto el comic se ambienta en estados unidos entre 1940 y 1980, y desarrolla la evolución del pensamiento y de la sociedad americana (y un esbozo del impacto mundial) con la aparición no solo de Ases capaces de desplazar 40 toneladas y brillar como un Gusilúz, sino también de cientos de miles de personas convertidas en formas toscas y deformes (desde Tiny un señor de más de 4 metros de alto incapaz de desplazar su propio peso, hasta prostitutas con piel de serpiente).

A mí el libro me enganchó y mucho. No es frecuente encontrar literatura de este estilo y más todavía con esta calidad, cada capítulo lo narra un autor distinto. No es la historia de X o de Y (Aunque muchísimos de los personajes que son principales pasan a ser secundarios en otras historias y hacen montones de cameos), si no que desarrolla la Historia (si, si, con mayúscula Prattchiana).

Desde aquí lo recomiendo encarecidamente a todo aquel que crea que sabe algo de superhéroes y a todo el que le gusten o quiera leer algo distinto. Cada autor es un mundo y escribe sobre su propio género literario predilecto (novela negra, romance, suspense,

acción, aventura…) y el abanico de personajes con poderes es…. acojonante. Aunque casi son más fascinantes las historias de Jokertown que las normales…


Nota: Un 9 por la variedad y la calidad de las historias, además de la fidelidad de los acontecimientos históricos. (además es el primero de 22 tomos :D)

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario