V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

Marcapáginas #3 - "Contaiment"



¡Buenas tardes a todos! Esta semana el comic que os traigo es otra de esas obras por las que NO iréis al infierno si no las leeis.... ¿Género? Thriller espacial, para más señas subgénero zombie. Alto contenido en spoilers, no se recomienda a aquellos con interés por mantener el suspense.

Título: Contaiment.
Autor/dibujante: Eric Red/ Nick Stakal
Editorial: IDW


“El hilo argumental es que la nave es una misión de colonización a Saturno con criogenización de la tripulación durante 32 años. Peeeeero, como en todas las expediciones con criosueño, pasa algo y la tripulación se despierta 6 años antes.” – Resumen Off-Spoiler.

Análisis.

¡Chanchán!  Lo primero un poco de atmósfera. Oscuro, tonos rojos y
ocres  sobre textura de papel, mostrando el vacio del espacio y la silueta de una nave recortada contra este. Este estilo de dibujo con tendencia grunge no me desagrada, aunque queda un poco sucio a la hora de retratar detalles. Por ahora vamos bien (3 páginas). Nos enseñan que la nave está desierta y por fin nos muestran a la capitana en su tanque de éxtasis.

Por ahora tampoco está todo perdido. Sin embargo el guionista la empieza a cagar cuando trata de explicar el porqué de los zombies. Se supone que hubo un “problema” en su criosueño y en vez de sangre siguen teniendo el liquido ese de éxtasis y por eso les entra ganas de comer carne y sangre humana. Y lo mejor de todo, es que este razonamiento lo hacen nada más ver el cadáver del primer zombie, ¿con herramientas de última generación? No. Demasiado fácil. Ellos hurgan con el dedo en el cadáver.



Porque claro, no debe de ser nada infeccioso, ¿no? Más que de colonización tendría que ser una misión de limpieza del planeta, ¡gilipollas!

Poco a poco vamos observando como el nivel de tensión en el comic va aumentando. Los zombies cortan la corriente y el flujo de aire (porque claro, el liquido ese los pone locos pero, o bien no distinguen los cuadros de mando, o solo se cortocircuita y hay las bajas de rigor mientras tratan de llegar al puente. Van escapando y cuando están entre el puente y los zombies que los persiguen la desnarigada le da un yu-yu y sucumbe a la infección, quizás esto para una cualquier persona pudiera parecer ligeramente incoherente con la explicación dada por el CientíficoDactilar, pero  eso fue hace mucho (estamos en el numero 3) y la verdad, ¿a quien le importa?

La verdad es que podría seguir rajando de estupideces que ocurren sobre todo al final, pero el guión es tan penoso hasta este punto que creo que ya estareis espantados completamente de leerlo...

Nota: Un 2. El dibujo la estética es mejorable, y el guión es una basura. Da la sensación de que estan más adaptados los zombies al espacio que unos supuestos "Astronautas" """"entrenados"""".



Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario