V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

Terror en el Saló del Manga



Hoy al mediodía en el Salón del Manga de Barcelona hemos vivido un acontecimiento inédito. Coincidiendo con la decimonovena edición del certamen, a la una del mediodía en el Palacio 2 de la Fira de Barcelona se ha tenido que cerrar el acceso temporalmente durante una hora debido a una pelea entre fans de Pokémon y de Digimon.

Según relatan testigos una acalorada discusión sobre si Pokémon o Digimon eran mejores a dado pie a una pela que ha acabado degenerando en una batalla de insultos y reproches de escalas nunca vistas. “¡Por Pikachu!” gritaba un frenético fan de Pokémon mientras arrojaba pokebolas robadas de un stand comercial hacia la zona donde se habían atrincherando los fans de Digimon. A lo que estos han contestado lanzándoles peluches a grito de “¡Gatomon, digi-evoluciona!”

Víctima del altercado
Al final el conflicto ha alcanzado tal magnitud que los Mossos de Esquadra no han tenido más remedio que intervenir. Después de pedir que se disolviesen, han cargado contra los reductos de los implicados que quedaban en el recinto. Al parecer algunos de ellos iban armados con espadas de Softcombat y sables láser, elementos que han usado para defenderse de los Mossos y batear las pelotas de goma que les disparaban. “¡Touch down!” ha gritado un fan de Digimon después de devolver una pelota de goma.

Finalmente se ha resuelto el altercado con tres heridos leves y cinco detenidos, entre ellos los impulsores de la disputa. “Con esto pretendemos dar ejemplo y evitar que vuelva a ocurrir un suceso parecido. Aquí nadie se mete con la agente Mara” ha declarado el “Caporal” de los Mossos, dejando entrever sus preferencias. La organización ha declarado que reembolsara el precio de los stands, pero que no se puede hacer responsable del material dañado. El portavoz de la organización ha declarado: “Nosotros no nos podemos hacer cargo de la defensa de los stands. Que hubiesen hecho como los fanzineros, que su zona no ha habido persona que haya tenido los huevos de pisarla”.

Share this:

JOIN CONVERSATION

7 comentarios :

  1. Pues yo (sólo si hablas del dia 1) a esa hora estaba en la cola cerca de la entrada y uno de ficomic ha venido a pedir disculpas porque habia demasiada gente dentro y no podia entrar más hasta que no salieran, y evidentemente, cuando salian unos cuantos, dejaban entrar a unos cuantos, y no han salido ni entrado ni un solo mosso d'esquadra, ni nadie detenido... como no hayan salido por detrás del recinto... Y mis amigas estaban dentro y no recuerdan que eso haya pasado, osea que la pelea muy brutal no debe de haber sido, si es que ha habido, o siquiera se podia llamar una pelea...

    ResponderEliminar
  2. Lo que sí, es que en el stand de actividades de ankama, robaron delante de todo el mundo, y cuando los pillaron se fueron tan tranquilamente, ni los echaron ni les llamaron la atención ni nada, pero creo que se llevaron puntos intercambiables y objetos...

    ResponderEliminar
  3. Un poco de sentido del humor chicos!! Jajajajaja es buenisimo, no he podido parar de reirme!

    ResponderEliminar
  4. Su¡inceramente, no me lo creo.. me da verguenza x'DD es que dios... x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDD genius Nada es mejor que nada, todo el mundo opina distinto de algo

    ResponderEliminar
  5. Es una coña, gente XD Sentido del humor! viva el frikismo!!

    ResponderEliminar
  6. Señores, hay que tener cuidado con esta clase de bromas, porque mucha gente se lo está creyendo y podría haber repercusiones, sin mencionar lo mal que esto podría dejar al colectivo otaku. Sin rencor, muy cachondo.

    ResponderEliminar