V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

Damas y caballeros, feliz 2014

Buenas a todo el mundo. Damas y caballeros, bienvenidos a este nuevo año 2014. Quiero agradecerles a todos la asistencia a este año una vez más. Ha sido un trayecto difícil, pero aquí estamos todos, echando una mirada al 2014 y esperemos que con mejores ojos.

Parece que fue ayer cuando, a las dos de la mañana después de llevar al menos un par de horas pensando, Bleeker y yo decidimos que no sabíamos que nombre le íbamos a poner a la fabrica de locuras e ideas insanas que teníamos entre manos. Más tarde debatiendo con KVEonline y Ramiro decidimos que se llamaría VdeVombilla. Pero la verdad es que si no hubiésemos mirado las cosas con otros ojos y no hubiésemos decidido empezar esto, nos habríamos perdido un montón de cosas, en especial las dos que os voy a contar a continuación.

Al poco de empezar con todo lo de V de Vombilla coincidió que la asociación Brigada SOS montaba un evento, el Hanami SOS 6. Así que ni cortos ni perezosos decidimos darle un nuevo enfoque al tema de las gymkanas. De ahí nació la Vattle Royale, nombre que le dimos a la gynkama que montamos en el evento. Durante un mes buscamos un par de patrocinadores para la Vattle Royale, nos inventamos un trasfondo para darle más interés, buscamos cámaras para poder grabarla, nos inventamos pruebas que fuesen visuales y llamativas para poder hacer un vídeo y creamos material gráfico para dicho trasfondo. ¡Hasta nos preocupamos en imprimir contratos de cesión de derechos de imagen! ¿El resultado? La gente dio el 200% al hacer la gymkana, la acabamos firmando autógrafos e incluso trabamos amistad con gente que participó a la Vattle Royale, amistad que aún mantenemos. Sin duda no habríamos conseguido nada de lo anterior si no hubiésemos expandido nuestra visión más allá de una simple gymkana.

El segundo momento del año es, por descontado, la falsa noticia del Salón del Manga. Cuando estábamos en el exterior del Salón no sabíamos que iban a cerrar la entrada al recinto por aforo máximo. Nos encontrábamos grabando un spot publicitario para el Akihabara@Deep del 2014 y fue la improvisación y ver las cosas con otros ojos lo que nos llevó a grabar las primeras tomas como si estuviese ocurriendo la pelea. Después del arranque inicial soló nos quedó creer en la idea. Ello nos dio el impulso para seguir gravando testimonios, redactar la crónica, editar el vídeo el mismo día y realizar una campaña de mails que más tarde dio sus frutos. Lo que esta claro es que si no hubiésemos visto las cosas con otros ojos ese vídeo no hubiese sido posible.

Por otro lado, señoras y señores, me gustaría agradecerle su apoyo a ciertas personas. Para empezar me gustaría agradecer a nuestros seguidores y seguidoras el hecho de estar ahí, criticar de forma constructiva nuestras creaciones y tener un criterio habitualmente acertado para discernir aquellas obras más trabajadas de las menos. Cada sonrisa que hacéis mientras veis un vídeo nuestro es impagable para nosotros. Gracias por considerar que nuestros vídeos valen la pena para que gastéis unos minutos de vuestras vidas viéndolos.

Da la casualidad de que los cuatro integrantes de V de Vombilla estamos o hemos estado relacionados con el entramado asociativo “friki”, tanto de Barcelona como de La Coruña. Y estas asociaciones no han dudado en echarnos una mano cuando lo hemos necesitados. Así que un fuerte agradecimiento a Movemento Xove y a Brigada SOS por estar ahí. Desde V de Vombilla os damos todo nuestro apoyo y os deseamos un 2014 lleno de oportunidades para mirar las cosas con otros ojos, crecer y mejorar.

Tampoco puede faltar un fuerte GRACIAS a nuestras familias por su apoyo. Porque sin ellas no estaríamos aquí y a veces puede ser duro asumir que tu hijo o hermano no tiene ningún tipo de remedio. De todas formas sabemos que a pesar de ello sois nuestros mejores embajadores y nos queréis un montón. Por todo ello, gracias.

Y por último, pero no por ello menos importante, agradecer también a todos nuestros amigos que nos han visto, ayudado, sufrido, compartido, hecho publicidad gratuita por todas partes y disfrutado (o eso esperamos). Si hemos conseguido sacaros una sonrisa, todo el esfuerzo de este año habrá valido la pena. Muchas gracias por el apoyo que nos brindáis y por no escandalizaros al haberos dado esta nueva visión de nosotros mismos. En vez de eso habéis decidido que valía la pena y nos habéis ayudado cuando ha hecho falta. Así que muchísimas gracias.

En definitiva, damas y caballeros os deseo y os deseamos un increíble 2014 y que no perdáis nunca la oportunidad de mirar a la vida con otros ojos. Muchas gracias.

Fosfobit.

Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario