V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

Marcapáginas #4 - "Bomb Queen"

Batman tiene al Joker, Superman a Lex Luthor, Spiderman al duende Verde, y el universo Image tiene a… Bomb Queen.

¿Qué es?: Comic.
Título:  “Bomb Queen”.
Guión: Jim Robinson.
Dibujante: Jim Robinson
Editorial: Image Comics


Un paródica serie (hasta el punto que he leído son 6 volumenes de entre 3 y 4 números cada uno) de Jim Robinson (co-creador de starman). El comic nos sitúa en New Port City, una ciudad donde la prostitución, el robo, las drogas, la extorsión, asesinato y un largo etcétera de “comportamientos” políticamente incorrectos son permitidos en las amplias zonas de Crimen de la ciudad. No hay cuerpo de policía que mantenga el orden en la caótica ciudad, solo el lascivisimo cuerpo de Bomb Queen, la supervillana que mantiene a la ciudad funcionando mediante el uso de la fuerza, las bombas, el sexo, la extorsión,  y en fin, cualquier método a su alcance (Sobre todo bombas). ¿Y los superhéroes? ¡¡Si este comic funciona dentro de la continuidad de Image Comics deberían haber superhéroes!! Pues haberlos los hay, pero se mantienen rigurosamente lejos de los límites de la ciudad, ya que a) Tiene una concesión del presidente de los estados unidos para mantener un estado “fuera de la ley”, y b) Lo más posible es que desaparezcan en una explosión de sangre y vísceras.


Así contado da la impresión de que es un comic diferente a las historias convencionales de superhéroes. Sin embargo, a medida progresas en el comic, te vas dando cuenta de que peca de los mismos defectos que los comics a los que intenta parodiar. Personajes planos, completamente desechables con arcos argumentales mal aprovechados, y estereotipos trillados a más no poder. La sensación generalizada es que cada historia es un capitulo de relleno en una historia que realmente se establece como una excusa para dibujar culos y tetas (lo cual no es malo, ojo, las tetas siempre venden, pero acompañadas de algo de historia).

El dibujo es correcto. Sin más.



Así a modo de resumen, Bomb Queen es una parodia del género superheroico, del genero de supervillanos profundos, de la sociedad, de los estados unidos, de la religión… y de sí misma. Sobre todo de sí misma. Un proyecto de ánimo desenfadado con una ejecución ligerísima… y mala. Podría definirse como el hermano tonto de “The Boys”.
Extra de Cacahuetes para KVE hoy...
Tenía ganas de leer algo de Starman.
Tenía.









Share this:

JOIN CONVERSATION

    Blogger Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario