V de Vombilla

Calidad y Maravilla

Animación de eventos, vídeos virales, espectáctulos y otras creaciones artísticas
Expertos de lo impensable

Manifestación Digimon en el Salón del Manga termina en violencia



Por la tarde del día de hoy viernes, hemos vivido unos acontecimientos inesperados en el Salón del Manga de Barcelona. Coincidiendo con el veinteavo cumpleaños del evento la entidad organizadora de este ha decidido tematizar el Salón con Pokémon llenando todo el evento con imágenes de Pikachu. Al parecer esta decisión no ha agradado mucho a los fans de Digimon barceloneses que ante este hecho han decidido organizar una manifestación. A esto se suma la polémica del año pasado donde un fan de Pokémon y otro de Digimon protagonizaron una pelea en el propio salón. Habiendo cubierto aquella noticia para nosotros ha sido algo necesario asistir a esta concentración para tomar nota de lo que fuese a ocurrir.

Durante la concentración realizada a las 17:00 horas dentro del recinto del salón se han podido escuchar consignas tales como “Tanto puto juego, me chupa el digi-huevo” y “Giovanni cabrón, no robes el salón”. Ante éstas los asistentes han reaccionado de formas muy diferentes. “Se pasaron un poco pero me parece que tienen derecho a defender su serie” ha declarado un testigo que presenciaba la manifestación atónito.

La manifestación a favor de Digimon se ha ido desplazando por los diferentes pabellones del Salón del Manga durante más de una hora y ha llegado a amasar a más de 50 manifestantes. “Yo estoy aquí porque los de la cuarta generación, ostia, son muy feos” ha dicho un detractor de Pokémon a la vez nos mostraba una pancarta donde se podía leer “Los de la cuarta son feos”. Por fin hemos tenido ocasión de tomar testimonio de uno de los dos protagonistas de la pelea del año anterior, el cual estaba hoy como líder de la manifestación Digimon. “Este tipo de cosas no pueden permitirse. No puede ser que un tipo me pegue un bocado en la oreja, me la deje así y se vaya de rositas” ha explicado a cámara mientras enseñaba su oreja visiblemente dañada.

Hacia el final del recorrido un fan de Pokémon se ha encarado con el líder de la manifestación iniciando una pelea que ha tenido que ser frenada por los miembros de seguridad del Salón del Manga y de la Fira de Barcelona. Unos minutos más tarde de que se acabase la pelea dos agentes de los Mossos de Esquadra se han personado en el lugar pero los agresivos ya se habían ido. “A este tipo de gente se le debería vetar la entrada incluso de sus casas” ha declarado David, un acérrimo fan de Pokémon un rato después. La imagen que nos enseña el líder de la manifestación coincide con la del chico que inicia la pelea en este caso. Podría ser que el motivo de la disputa fuese simplemente el encuentro inesperado entre ambos.

La organización aún no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto pero hay quien comenta que la temática del salón de este año era toda una declaración de intenciones.

Share this:

JOIN CONVERSATION

5 comentarios :

  1. Menudo montaje más malo que os habéis marcado... Así no se pegan ni dos dios de 4 años

    ResponderEliminar
  2. he visto peleas en la WWE mas reales que estos XD

    ResponderEliminar
  3. Ese "Hostia" se escribe con h. Y no, no vale también sin h. Consulta en rae.es los significados de "hostia" y "ostia"

    ResponderEliminar
  4. Es "vigésimo", no "veinteavo".

    ResponderEliminar
  5. Pero que fans tan malos :'((( menuda depresión, con faltas y todo son la polla, así que chitón

    ResponderEliminar